Problema con la actualización de impresoras HP – Octubre 2017

Actualización de Firmware de HP

Periódicamente, HP® actualiza el Firmware de varios modelos de sus impresoras. Para quien no lo sepa, el Firmware es un programa informático que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. En este caso, de las impresoras HP. En principio, estos cambios y mejoras, se llevan a cabo de forma automática para mejorar la seguridad y/o compatibilidad. No obstante, puede surgir algún problema con la actualización de Firmware de HP, que provocaría un funcionamiento no deseado de la impresora.

Entre otros problemas, pueden dejar de reconocer consumibles reciclados o compatibles, lo que supone un inconveniente para la mayoría de los usuarios.

Problema con la actualización de impresoras HP

Si su impresora no tiene la actualización automática activada, no debería tener ningún problema. En caso contrario, la actualización del Firmware podría dar un error parecido al que mostramos a continuación:

Problema con la actualización de impresoras HP

Las series de impresoras afectadas son:

  • OfficeJet Pro serie 6230, OfficeJet Pro serie 6830, OfficeJet Pro serie 8610, OfficeJet Pro serie 8620, OfficeJet Pro serie 8630, OfficeJet Pro serie 8640, OfficeJet Pro serie 8660, OfficeJet Pro X451dn/dw, OfficeJet Pro X476dn/dw, OfficeJet Pro X551dw, OfficeJet Pro X576dw.
  • OfficeJet series 6810, 6820

Ha sido la propia empresa HP® quien ha enviado un comunicado aconsejando instalar un parche. Para ello, que facilitan en su web, para que los cartuchos reciclados sigan funcionando tras esta actualización. Esta es la dirección indicada por HP:
https://support.hp.com/es-es/product/HP-Officejet-Pro-8610/8620/8630-e-All-in-One-Printer-series/5367603/model/5367606/document/c05309063/

Para solucionar el Problema con la actualización de impresoras HP, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la página de HP arriba indicada.
  2. Siga las instrucciones que indica HP.
  3. No utilice ni apague la impresora o el equipo mientras la actualización del firmware esté en proceso.
  4. Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada al equipo, ya sea a través de la red o de un cable USB.
  5. Descargue e instale el parche para su sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *